ACTIVIDAD Nº 13 (para 1º a 7º GRADO TURNO TARDE) Profesor : Fernando Alegre

¡HOLA FAMILIA! ¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

¿Cómo están? 
¿Disfrutando cada encuentro virtual?
¿Paseando por las redes?
¿Explorando nuevos Universos de información...? 

En este nuevo período del año juntemos más energía positiva para que nuestro encuentro presencial sea inolvidable! Cuando será no lo sé, pero seguramente pronto!. 

¡Seamos optimistas =)!

Hablando de optimismo y de resistir frente a las adversidades, aquí les traigo una propuesta , que me resulta de los más interesante. Es un cuento de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes (que eran Franceses de Francia), narrado en imágenes, con música de fondo, que explora las posibilidades de LA LÍNEA y algo particular para tener en cuenta, es que fue unos de los libros prohibidos durante la última dictadura cívico -militar que ocurrió en nuestro país.
Y... es que este bello cuento, narra las aventuras de una línea libre que va formando cosas: formas, figuras, ideas, y en esa época en la que estuvo prohibido el cuento, a quienes gobernaban no les divertía mucho cuando alguien se animaba a hablar de LIBERTAD, CREATI
VIDAD, PAZ, UNIÓN ...  pero basta de palabras, vamos a ver el cuento y después... charlamos. ¿Les parece? 


¿Qué les pareció? Cuantas cosas sorprendentes nacen de una LÍNEA...

PROPUESTA

Cada ESTUDIANTE va a realizar su experiencia teniendo en cuenta sus gustos y sus conocimientos, a les más pequeñes seguramente tendrán que ayudarles más que a les estudiantes de grados superiores.
¡¡Cuento con ustedes familia para que la diversión y el aprendizaje sea compartido!! 

VAMOS A NECESITAR:

- HOJA BLANCA LISA

- HILOS O LANAS DE COLORES (PEDACITOS O PEDAZOTES)

- LÁPICES DE COLORES o MARCADORES

- PLASTICOLA

ACTIVIDAD

En la hoja vamos a jugar con un hilo o lana (sí uno solito) primero recorriendo toda la hoja de arriba abajo, de costado a costado, y vamos a ir dejando que nuestra imaginación vuele y cree formas y figuras en la hoja, algunas quizás las podemos reconocer (las figurativas) y algunas no representan nada en particular (las abstractas). 

Una vez que la línea y nosotres jugamos lo suficiente (¿¡¡Cuánto tiempo será suficiente cuando de jugar hablamos?!!) vamos a elegir que FIGURA queremos que forme LA LÍNEA y la vamos a pegar. 

Luego los espacios afuera y adentro de LA FIGURA los vamos a intervenir con líneas de lápices y marcadores (creando TEXTURAS que enriquezcan visualmente nuestra obra).

Una vez terminada nuestra producción, podemos colocarla mas a o menos a dos metros de distancia de nosotrxs para APRECIARLA , es decir mirarla con atención. y podemos seguir jugando, a ponerle un TITULO a nuestra obra. le podemos preguntar a los integrantes de la familia que anden por ahí (¡¡dale dale, es sólo un minuto!!).

Y cuando decidimos el título de nuestra obra, voilà (que se dice ¡vualá!), ya esta lista nuestra creación. 

Y podemos sacarle una linda foto y compartirla en nuestra Galería de Arte

 https://padlet.com/orfeoalegre/2pubaexf13gg    👈 HACÉ CLICK Y ENTRÁ!

...para que los demás compañeros y compañeras puedan apreciarlas también y disfrutar juntxs, aunque estemos aún "¡así de lejos!", compartiendo nuestras obras allí quizás podamos estar "¡así de cerca!"... Pensalo.

¡Espero que hayan disfrutado de la clase  - actividad - ejercicio - propuesta!  

¡Nos seguimos leyendo!!

Saludos...

Fernando 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO "COLOR PIEL" - Actividad enmarcada en la E.S.I. (1º a 7º GRADO - Turno Mañana y Tarde) Maestrxs: Mariana Merino y Fernando Alegre

ACTIVIDAD Nº 10 - ARTE CORREO (para 1º a 7º grado Turno Tarde) Maestro Fernando Alegre

CLOROGRAFÍA Pirmer Grado turno mañana