ACTIVIDAD Nº 10 - ARTE CORREO (para 1º a 7º grado Turno Tarde) Maestro Fernando Alegre

HOLA CHICXS! HOLA FAMILIA!
¿Cómo están?

Les traigo esta propuesta de ARTE POSTAL o ARTE CORREO. 
en el video que dejo a continuación, pueden apreciar cómo surgió este movimiento y algunas imágenes de artistas que realizaron experiencias en esta disciplina.
Lo vemos y seguimos charlando....


Bien. Ahora que sabemos un poco más sobre esta disciplina, podemos hacer nuestras experiencias.
ES POSIBLE QUE LXS MAS PEQUEÑXS NECESITEN AYUDA DE UN FAMILIAR PARA REALIZAR ESTA EXPERIENCIA. SERÁ ENTONCES UNA ¡¡OBRA COMPARTIDA!!
Necesitamos algunos elementos y pensar en lagunas cosas antes de empezar, aquí va la lista:

MATERIALES 

- la medida con la que vamos a trabajar es del tamaño de una postal  (10 x 15 cm)
- hojas blancas o de colores
- cartulina o cartón finito (como el da las cajas de ravioles por ejemplo)
- lápices, marcadores, resaltadores, témperas, biromes o lo que tengan en casa y les de ganas de usar
- papeles glassé, brillantina o cualquier elemento que quieran pegar, si desean hacer collages, pero que sean muy finitos!

DESTINATARIO/A

- a quién le quiero enviar esta obra de ARTE POSTAL?
Para eso tengo que tener o su dirección postal o su correo electrónico... aunque también podemos incluir nuevas formas de conexión, por ejemplo puedo enviar mi obra por whatsapp...

ACTIVIDAD

- recorto varios soportes del tamaño de una POSTAL (10 x15 centímetros)
- realizo una obra en esa superficie... pero primero voy a elegir un tema:

El tema propuesto es MI CIUDAD/MI BARRIO

Cuando pienso en MI CIUDAD qué imágenes vienen a mi cabeza, qué cosas representan la ciudad donde vivo... qué cosas, imágenes o lugares representan mi barrio, que representa mi cuadra, que representa mi casa, mi escuela: el almacén de la vuelta, el kiosco de la esquina... son todos lugares que existen en mi ciudad... y las plazas, los parques, el río, el Obelisco, los monumentos en los parques, la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, el Cabildo, el Edificio del Correo... uff, hay tantas tantas codas que representan la ciudad de Buenos Aires...
Entonces qué de todas estas cosas que nombré, o las que aparecieron en sus memorias, qué de todo eso quiero representar en mi postal?
Decido
Elijo
y
Realizo mi obra de ARTE POSTAL para compartirla (enviársela) luego a la o las personas que elijo.
En las obras podemos usar:

  • imágenes
  • dibujos
  • fotos 
  • textos

Escribir pensamientos, ideas, cosas que queremos contar acerca del lugar dónde vivimos, por ejemplo:

  • algo que nos gusta mucho de nuestra ciudad, o de nuestro barrio...
  • algo que nos enoja de nuestra ciudad, o de nuestro barrio...
  • algo que nos divierte de nuestra ciudad, o de nuestro barrio...
  • algo que nos entristece de nuestra ciudad, o de nuestro barrio...
  • algo que nos preocupa de nuestra ciudad, o de nuestro barrio...

Siempre recordá que el arte es una forma de comunicarnos entre las personas, es una forma de expresar pensamientos y emociones.

RECORDAR 
coloco el Remitente (es decir, pongo mis datos, mi nombre y mi e-mail.... si no tengo e- mail, ¡¡uso el mail del grado!!

Comparto algunas imágenes de Arte Correo o Arte Postal! para apreciar y quizás se inspiran...


En esta postal el tema es la Violencia de Género (la violencia hacia las mujeres)

                              
Esta postal es sobre un grupo de artistas argentinos el Grupo Vórtice


Ahora sí ¡manos a a obra!

ENTREGA DE LAS EXPERIENCIAS:

RECUERDEN SUBIR SUS OBRAS A NUESTRA  GALERÍA DE ARTE (si haces click en el título podés ir directamente)

o copia este enlace y te lleva allí
https://padlet.com/orfeoalegre/2pubaexf13gg

y otra opción es que e las envíen a mi correo ORFEOALEGRE@YAHOO.COM.AR  en formato JPG o PDF


Nos seguimos leyendo...

Fernando

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO "COLOR PIEL" - Actividad enmarcada en la E.S.I. (1º a 7º GRADO - Turno Mañana y Tarde) Maestrxs: Mariana Merino y Fernando Alegre

CLOROGRAFÍA Pirmer Grado turno mañana