ACTIVIDAD Nº1 (para 1er a 7mo grado TURNO TARDE) - Maestro Fernando Alegre

HOLA FAMILIA! 
HOLA CHICOS Y CHICAS!!
AQUÍ VA LA PRIMERA ACTIVIDAD SÚPER DIVERTIDA PARA HACER EN CASA.
OBSERVARNOS Y CONOCERNOS PUEDE SER MUY ENTRETENIDO.
Y LUEGO COMPARTIR NUESTRA PRODUCCIÓN PARA CONOCERNOS UN POQUITO MÁS CADA DÍA.

 ¡MANOS A LA OBRA! 
FERNANDO ALEGRE


ACTIVIDAD 1

El autorretrato es dibujarse a uno mismo, es mirarnos con atención y conocernos un poco más.
¿Cómo nos vemos?
Podemos ayudarnos con un espejo, o quizás pedir a la familia que nos saque una foto, o tal vez con una fotografía impresa.  
**¡Importante, nos dibujamos desde la punta de la cabeza hasta los hombros o el pecho!

**aqui les dejo un link, si clikean en él pueden ver algo más sobre autorretratos , en el programa Caja Rodante 


Observarnos un rato y dibujar lo que vemos teniendo en cuenta lo siguiente:

- ¿Cómo es la forma de mi cara? ¿es alargada? ¿es redondeada? 
- ¿Cómo son mis ojos? 
- ¿Y mi nariz, mi boca y mis orejas?
- ¿Cuál es el color de mi piel?
- ¿Cómo es mi pelo? ¿De qué color? ¿Es enrulado, lacio, largo, corto? ¿Tengo jopo, flequillo o rulitos a los costados de las orejas?

Materiales

- hoja blanca lisa
- lapiz de grafito, goma, sacapuntas
- lápices de colores o marcadores o acuarelas 
  
Entrega

Para entregar la tarea , pedir a la familia que saquen una foto a nuestro autorretrato y mandarla por MAIL. 

**el ASUNTO tiene que tener el nombre de cada estudiante
ejemplo: 1ER GRADO C - FERNANDO ALEGRE (nombre del/la estudiante) - AUTORRETRATO
**la extensión del archivo será J.P.G. o P.D.F.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PROYECTO "COLOR PIEL" - Actividad enmarcada en la E.S.I. (1º a 7º GRADO - Turno Mañana y Tarde) Maestrxs: Mariana Merino y Fernando Alegre

ACTIVIDAD Nº 10 - ARTE CORREO (para 1º a 7º grado Turno Tarde) Maestro Fernando Alegre

CLOROGRAFÍA Pirmer Grado turno mañana