ACTIVIDAD Nº 3 (para 1º a 7º grado) Turno Tarde - Maestro Fernando Alegre

¡¡Hola Familia!!
¡¡Hola Chicos y Chicas!!
¿Cómo están?

Bueno espero que muy bien, compartiendo en casa nuevos saberes y experiencias!
Aquí les acerco una secuencia de actividades para ir realizando durante algunas semanas. 

ASÍ SOY YO

en una hoja blanca y lisa voy a realizar un AUTO RETRATO, un dibujo de mí mismx.

¿Cómo me veo? ¿Cómo es mi cabello? ¿de que color es mi piel? ¿y mis ojos? ¿tengo pecas o algún lunar?

una vez que me observé con atención, realizo el dibujo y lo pinto con los materiales que tenga en casa.

ASÍ TE VEO YO 

en una hoja blanca y lisa voy a dibujar a un integrante de mi familia, voy a realizar un RETRATO (elijo a uno o a varios pero los dibujo de a uno por hoja). voy a OBSERVAR con atención:

¿Cómo es su cara, su pelo, sus ojos, la forma de su boca , de su nariz, de sus orejas?!  

MIS EMOCIONES TIENEN COLOR

¿las emociones tienen color? 

Se puede representar con algún color el enojo, el miedo o la sorpresa? 

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué piensan? Conversen en familia y saquen conclusiones para compartir.

Hay seis emociones básicas:

MIEDO - SORPRESA - ASCO - IRA - ALEGRÍA - TRISTEZA

En varias hojas blancas y lisas voy a realizar personajes o situaciones que representen estas emociones y voy a elegir de mi cartuchera o lata/caja  de materiales, los COLORES que YO asocio con esa EMOCIÓN o situación.   

¡¡MANOS A LA OBRA!!

recuerden compartir sus dibujos y pinturas en nuestra...

GALERÍA DE ARTE 
https://es.padlet.com/elunicornioarte/49haro45nyszpsd1


AQUÍ LES DEJO ALGUNAS OBRAS de PINTORES QUE HAN UTILIZADO EL COLOR COMO UNA FORMA DE TRASNMITIR SUS EMOCIONES

Desnudo azul II - de H. Matisse

de Jan van Huysum "Flores en un jarrón de terracota"

de Van Gogh - "Los Girasoles"


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO "COLOR PIEL" - Actividad enmarcada en la E.S.I. (1º a 7º GRADO - Turno Mañana y Tarde) Maestrxs: Mariana Merino y Fernando Alegre

ACTIVIDAD Nº 10 - ARTE CORREO (para 1º a 7º grado Turno Tarde) Maestro Fernando Alegre

CLOROGRAFÍA Pirmer Grado turno mañana