ACTIVIDAD Nº 11 - MI BANDERA... (para 1º a 7º grado TURNO TARDE) . Maestro Fernando Alegre
HOLA FAMILIA, HOLA CHICOS Y CHICAS
¿Cómo están hoy, cómo están pasando estos días? Es increíble pensar que ya estamos casi a mitad del año, hemos hecho un recorrido distinto, pero que rico en imágenes y sensaciones, ¡cuantas cosas nuevas hemos aprendido! Es muy emocionante recorrer nuestra Galería de Arte y ver todas sus producciones compartidas, espero que sigan subiendo sus obras y paseándo de vez en cuando por allí, en una visita virtual, para ver las creaciones de sus compañerxs.
Antes de empezar a crear con nuestras manos e imaginación, les propongo ver un divertido video sobre la creación de nuestra bandera, las canciones son muy muy divertidas y el cuerpo sólo quiere bailar, les propongo que lo veas, las escuchen y que bailen en familia, antes de dibujar y pintar... a ver que sale!!
ahora sí nuestra actividad....
RE
PENSANDO NUESTRA BANDERA...
El
20 de Junio se recuerda el fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador
de nuestra bandera nacional.
Por ese motivo se declaró ese día como El Día de la Bandera.
Por ese motivo se declaró ese día como El Día de la Bandera.
Fueron
el Cielo, Las Nubes, el Mar y el Firmamento (el horizonte) quienes inspiraron
los colores de ella, el celeste, el blanco, el azul, y luego se agregó un
amarillo y dorado Sol, con un calmo rostro, el Padre Sol o Tata Inti para los
pueblos originarios del Noroeste Argentino. Un sol de 36 rayos, algunos rectos
y otros ondulados...
La
propuesta es que realicen ustedes un diseño nuevo de nuestra bandera, un re
diseño, pensando en que simboliza cada cosa que dibujamos en ella, qué
representa.
Puede tener la forma y diseño que cada unx elija.
Puede tener la forma y diseño que cada unx elija.
Los
colores que vamos a utilizar en forma preponderante (significa
que de esos colores hay más cantidad que de otros) serán:
- CELESTE (todos los que
encuentres en la cartuchera, oscuros y claros, brillantes, opacos,
fluorescentes)
- AZUL (todos los
que encuentres en la cartuchera, oscuros y claros, brillantes, opacos,
fluorescentes)
- BLANCO
- AMARILLO (todos
los que encuentres en la cartuchera, oscuros y claros, brillantes, opacos,
fluorescentes)
y luego una vez
diseñada/dibujada, pensar:
¿qué nuevos colores le agregaría
a nuestra bandera, y por qué?
¿qué significan esos colores para
mí?
¿que siento cuando los uso,
cuando pinto con ellos?
Una vez realizadas nuestras
banderas las compartimos en nuestra Galería de Arte.
Ahora sí, diseñadores y
diseñadoras, manos a la obra!!
¡¡Saludos y hasta la próxima!!
Fer A.
Comentarios
Publicar un comentario